“Nuestra ambición es llevar la digitalización a todos los hogares y empresas”: Huawei
La importancia de las redes para democratizar el acceso y la construcción de un mundo inteligente y conectado fue el centro del keynote de Francisco Cabrera, director de Relaciones con Gobierno y Comunicaciones de Huawei México, en México Digital Summit. La región presenta oportunidades para hacer la revolución a pesar de su desafiante contexto.
“Huawei tiene visión de largo plazo y planes de inversión muy ambiciosos” para superar desafíos por delante, pues tendencias tecnológicas como la IA muestra su impulso aun ante obstáculos como la inestabilidad económica, conflictos internacionales y otros retos como el cambio climático. La compañía invierte 20 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo.
Para lograr sus objetivos, la firma trabaja en cuatro pilares: proporcionar conectividad ubicua e igualdad de acceso, asegurar una potencia informática diversificada, redefinir la experiencia de usuarios con uso de Inteligencia Artificial y ofrecer a los consumidores una experiencia personalizada en todos los escenarios. Esto bajo la premisa de que “todas las personas tienen derecho a estar conectadas”.
Entre los desafíos locales, Cabrera enfatizó que Huawei “seguirá con el espíritu de México para México” y señaló que mantendrá el propósito de “traer las mejores soluciones y tecnologías para contribuir al desarrollo del país”. El ejecutivo también habló de la importancia de los programas educativos y de formación digital para asegurar que el país no sea sólo consumidor de tecnologías de vanguardia.