“Se van a más que duplicar este año los 1.5 millones de clientes que tenemos sobre 5G”: Movistar Chile
Barcelona.- Chile es el octavo país en uso de datos móviles a nivel mundial. Cuenta con participación de fibra del 70 por ciento y una penetración móvil superior al 100 por ciento. Tiene la inversión sectorial per cápita más alta de América Latina. ¿Qué ofrece Movistar a esta realidad y cuáles son los planes de la compañía en el corto plazo? Lo contó su Director de Asuntos Públicos, Fernando Saiz, en el MWC 2024.
Movistar tiene 11 millones de clientes en Chile y es “la única empresa local que creció en todos los segmentos el año pasado”, dijo Saiz y agregó: “Tenemos 1.5 millones de clientes 5G, con mil 600 sitios desplegados, y 4.4 millones de hogares pasados con fibra, con un share de 31 por ciento en banda ancha”. Además, la empresa acompañó la digitalización de 190 mil pymes y 6 mil 300 grandes corporaciones.
En el segmento móvil, “apostamos a que se van a más que duplicar los clientes que tenemos sobre 5G”, aportó el ejecutivo en diálogo con DPL News. “Hay espacio para seguir creciendo, hoy 70 por ciento de los equipos que vendemos soportan esa tecnología”, amplió quien optó por no referirse a la participación de la firma en la próxima subasta de espectro para 5G en Chile.
Movistar implementó redes privadas 4G con foco en el sector minero. “Estamos en conversaciones para avanzar con 5G, pero por el momento ha sido suficiente”, refirió el ejecutivo y reveló que este año se inaugurarán dos nuevos laboratorios Experiencia 5G Movistar. Estarán ubicados en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y en la Universidad de La Serena; ambos tendrán tecnología 5G standalone.
En el plano fijo, la empresa trabaja en un proyecto de renovación tecnológica que incluye el cierre de centrales de cobre y el retiro de cables; también retiró todos los teléfonos públicos. “En 2024, el 100 por ciento de los clientes serán de fibra”, prometió el operador, que hoy cuenta con un 97 por ciento de la base sobre esa tecnología.
En TV de paga, la novedad es que Max será parte de su parrilla de contenidos. Además, trabaja en mejorar los tiempos de atención y la incorporación de medidas de seguridad en terminales.