El Consumer Electronic Show 2024 (CES 2024) está de gala, pues la empresa XPENG AEROHT, una filial de XPENG, presentó el primer automóvil volador del mundo, llamado eVTOL.
La empresa cuenta ya con un auto de concepto modular, que al mismo tiempo es terrestre, mientras que se puede desacoplar un módulo que se convierte en una especie de dron.
El nuevo eVTOL muestra un diseño mejorado, incluso súper deportivo, que su versión anterior o que su hermano modular. Esta es la más reciente versión del primer automóvil volador de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico.

De acuerdo con la compañía, está diseñado tanto para vuelos aéreos como para conducción en carretera. El automóvil volador cuenta convenientemente con un elegante sistema de rotor plegable para una conversación fluida entre conducir y volar. Está equipado con un nuevo sistema de control de vuelo equipado con funciones de control tolerantes a fallas y un sistema de respaldo de doble motor para garantizar la seguridad.

La versión anterior fue optimizada desde la estructura horizontal de doble rotor del año pasado a una nueva configuración distribuida de múltiples rotores, la complejidad general del diseño del sistema también se ha reducido para mejorar aún más la seguridad y confiabilidad del vuelo.
El vehículo de prueba del nuevo coche volador ha completado con éxito su vuelo inaugural y varias pruebas de fallo de un solo motor.
Durante este CES 2024, la empresa presumirá el nuevo diseño de su vehículo terrestre y aéreo.