Hipertextual-Juan Carlos Figueroa
Miles de personas se han postulado para recibir uno de los implantes cerebrales de Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk. La convocatoria comenzó hace un mes, luego de que la compañía recibiera el visto bueno de una junta independiente para hacer pruebas en humanos. De acuerdo con un informe de Bloomberg, Neuralink todavía no ha seleccionado a los participantes de su experimento, que comenzará el año que viene.
El reporte de Bloomberg está firmado por Ashlee Vance, que en 2015 publicó una biografía de Musk y ha realizado 10 visitas a las oficinas de Neuralink en los últimos tres años. Vance no ofrece una cifra exacta de las personas interesadas en el estudio. Pero explica que la compañía recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para ejecutar pruebas adicionales en 2024.
Neuralink dijo que planea hacer 11 cirugías en 2024, 27 en 2025 y 79 en 2026, según documentos entregados a sus inversores. De ahí en adelante, la idea es escalar de manera dramática: estiman 499 cirugías en 2027, hasta llegar a las 22.204 en 2030.