DiDi Autonomous Driving, división de DiDi encargada del desarrollo de vehículos autónomos, reveló que recibió una inversión de 149 millones de dólares por parte del Guangzhou Automobile Group (GAC).
En abril de 2023, DiDi adelantó que planea la introducción del primer robotaxi producido en masa hacia el 2025, como parte de su objetivo de crear una red de movilidad mixta compuesta por vehículos tradicionales y autónomos. La compañía inició el desarrollo de vehículos autónomos en 2016, con el primer lanzamiento comercial en 2020 en la ciudad de Shanghai.
“El fuerte apoyo del Grupo GAC nos ayudará a acelerar la construcción de una red de despacho abierta, sustentable y mixta para la movilidad compartida, brindando a los usuarios servicios de conducción autónoma seguros, convenientes y rentables”, dijo Zhang Bo, CTO de DiDi y CEO de DiDi Autonomous Driving, en un comunicado.
Yu Jun, vicepresidente del Grupo GAC y presidente de GAC Capital, elogió los avances de DiDi en el mercado de vehículos autónomos, al demostrar “fortalezas excepcionales en tecnología y sistemas de datos basados en escenarios”.
En mayo, DiDi Autonomous Driving anunció también un acuerdo de inversión conjunta con Valeo, para el desarrollo de soluciones de seguridad para robotaxis de nivel 4 (L4), lo que incluye un piloto automático de seguridad que proveerá de redundancia al sistema central.