DiDi Autonomous Driving, en conjunto con la firma GAC AION New Energy Automobile, crearán una empresa llamada “AIDI”, que se encargará de producir en masa taxis autónomos eléctricos en China.
Se trata de la primera empresa conjunta de la industria en China entre una empresa de automóviles y una empresa de conducción autónoma en impulsar la producción en masa de vehículos eléctricos autónomos.
Esta asociación permitirá que la producción de vehículos autónomos eléctricos se masifique al empezar en China y no se descarta que lo hagan también en otros mercados a nivel internacional.
Explicaron que el diseño de la primera generación de robotaxis producidos en masa se basará en la última versión AEP 3.0 de la plataforma exclusiva eléctrica pura de alta gama de GAC AION, con su arquitectura X-soul EE y el sistema de redundancia de seguridad instalado en el robotaxi.
Entérate: DiDi lanza servicio de entrega para pequeños paquetes, desde 29 pesos, en México
Ambas partes trabajarán juntas para desarrollar un sistema inteligente de conducción autónoma L4 que satisfaga las necesidades de los pasajeros y brinde una excelente experiencia de conducción.
Se espera que el primer modelo producido en masa se introduzca en la red de movilidad compartida de DiDi en 2025 para un sistema de despacho mixto a gran escala.
“Gracias al lanzamiento del proyecto conjunto AIDI, DiDi Autonomous Driving ha entrado en una nueva fase en la producción en masa. Desde este año, DiDi Autonomous Driving ya ha hecho grandes avances en la tecnología y comercialización de vehículos autónomos”, señaló Zhang Bo, Chief Technology Officer de DiDi y CEO de DiDi Autonomous Driving.
Por su parte, Gu Huinan, gerente General de GAC AION, comentó que desde la firma de la asociación estratégica, ambas partes han llevado a cabo varias rondas de comunicación en profundidad. “El proyecto AIDI será la clave para que aprovechemos las oportunidades en medio del desarrollo de la industria de vehículos inteligentes”.