Claro Colombia lanzó este miércoles su nueva aplicación de entretenimiento, Claro tv+, donde las personas podrán acceder a la programación de canales en vivo y contenido premium desde cualquier lugar.
El nuevo sistema de entretenimiento permite que los usuarios puedan conectarse desde múltiples dispositivos, desde una Smart TV hasta los teléfonos inteligentes, para visualizar los canales que ofrece la compañía en el servicio de televisión.
La aplicación dará acceso a programas en vivo como los partidos deportivos y también permitirá guardar y grabar contenidos en los dispositivos para que puedan verse más tarde. De la misma forma que sucede con los servicios de streaming bajo demanda como Netflix o Amazon Prime, los clientes podrán pausar, detener, avanzar y retroceder la programación.
También consulta: Claro Brasil lanza plataforma que integra streaming y TV de paga
Claro detalló que el sistema de entretenimiento podrá ser usado hasta en dos pantallas de manera simultánea, y tendrá diferentes beneficios según el plan que se contrate: básico, avanzado o superior.
Además, los suscriptores tendrán la posibilidad de contratar a través de la aplicación los servicios de streaming de plataformas como HBO Max o Netflix, cuya tarifa se cobrará a través de su factura con Claro.
Para utilizar Claro tv+, los usuarios nuevos o con decodificador de televisión pueden descargar la aplicación e iniciar con su cuenta de Mi Claro. Y los clientes de Internet o servicios de voz también podrán ampliar sus contratos a los canales de televisión en vivo si así lo desean.

Rodrigo Gusmao, director Ejecutivo de la Unidad de Mercado Masivo de Claro Colombia, destacó que el nuevo sistema “es una evolución en cómo se adquiere la televisión en Colombia”, pues facilita la autogestión de contenidos de acuerdo con los intereses y necesidades de cada persona.
Claro espera, asimismo, que su nueva oferta facilite el acceso a los servicios de video en streaming, ya que no se necesitará tener una tarjeta bancaria para contratarlos ni pagar las facturas.
La compañía de telecomunicaciones anunció el lanzamiento de su sistema de TV luego de que en el último trimestre de 2022 reportó un crecimiento de 2.1 por ciento en los ingresos de la televisión de paga.
Cada vez más, la televisión de paga va a la baja en cuanto a número de suscriptores e ingresos, en un entorno muy competitivo debido a la aparición de nuevas ofertas de contenidos como las que ofrecen las plataformas.
Te recomendamos: ¿Crisis en TV de paga? DirecTV despide a empleados gerenciales
Sin embargo, los proveedores encuentran en el empaquetamiento de servicios una vía para hacer más atractiva su oferta de televisión de paga. No sólo integrando el Internet o la telefonía, sino también el acceso a las plataformas de streaming.
A finales de 2022, Claro Colombia tuvo ingresos por 3 mil 742 millones de pesos nacionales, lo cual representa una caída de 3 puntos porcentuales respecto al último trimestre del año anterior.
Los ingresos en el segmento de servicios móviles repuntaron 4.7 por ciento, impulsados especialmente por las suscripciones pospago. Sin embargo, el segmento de línea fija tuvo un descenso de 3.6 por ciento, y los ingresos de banda ancha cayeron hasta casi 13 puntos porcentuales en la última recta del año.