NEC y Fortinet trabajarán de manera conjunta para proporcionar servicios y soluciones de ciberseguridad a los operadores de telecomunicaciones que están desplegando redes 5G alrededor del mundo.
Este martes, las compañías anunciaron que firmaron un acuerdo de colaboración para combinar sus capacidades y ayudar a los proveedores de servicios de comunicación a fortalecer su seguridad de extremo a extremo.
Fortinet ofrecerá sus soluciones de ciberseguridad integral, incluyendo FortiGate, un firewall empresarial que brinda visibilidad de los usuarios, dispositivos, aplicaciones y amenazas en la red.
Las soluciones de seguridad cibernética de la compañía también integran capacidad de automatización e Inteligencia Artificial, las cuales permiten reforzar la protección en todos los dominios y capas dentro de las redes de quinta generación.
Te puede interesar: 7 prioridades para los jefes de ciberseguridad, según Fortinet
Mientras tanto, NEC pondrá a disposición servicios profesionales para la construcción segura de las redes 5G. La empresa explicó que, como integrador de red, aprovechará las soluciones de Fortinet para brindar servicios especializados a nivel operador.
Gracias a su asociación, las compañías destacaron que sus clientes empresariales podrán tener una visibilidad profunda de los usuarios conectados, las aplicaciones y los posibles riesgos de seguridad a través de un solo panel.
NEC y Fortinet detallaron que su colaboración se centrará en casos de uso y servicios de seguridad para la red de acceso por radio (RAN), servicios de itinerancia móvil, Gi-LAN/N6 (solución de software para la gestión de tráfico para optimizar las redes) y capacidades de Nube al borde.
“Garantizar la protección contra amenazas emergentes sin sacrificar la experiencia del cliente es una preocupación primordial”, tomando en cuenta que la tecnología 5G generará un aumento masivo en el tráfico de datos y cambios en la arquitectura de las redes, advirtieron las empresas.
También consulta: Open RAN puede acelerar el desarrollo de 5G: NEC Colombia
Por ejemplo, los operadores de telecomunicaciones están adoptando computación perimetral de acceso múltiple para reducir la latencia en la transmisión de datos, lograr mayor eficiencia y proporcionar una experiencia mejorada a los usuarios; así como Open RAN para implementar servicios de manera más rápida, eficiente y con ahorros de recursos.
“Esta evolución industrial requiere que los operadores adopten un diseño y protección integral de seguridad como una prioridad crítica”, destacaron Fortinet y NEC.
John Maddison, vicepresidente Ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet, afirmó que “el éxito y el crecimiento de 5G dependen de la capacidad de los proveedores de servicios para ofrecer casos de uso innovadores orientados a la empresa mientras cumplen con sus requisitos de seguridad“.