Sparkle activa cable submarino Monet que une Brasil con Estados Unidos

Ler em português

Sparkle, empresa del Grupo TIM, anunció este 20 de julio que activó el sistema de cable submarino Monet. La estructura de 10 mil 556 km une Brasil con Estados Unidos.

Monet es un cable de nueva generación que conecta Boca Ratón (Florida) con Fortaleza (Ceará) y São Paulo (São Paulo). Esta es la quinta ruta de Sparkle entre América del Norte y América del Sur, “gracias a la extensa infraestructura submarina que incluye tres ‘autopistas digitales’ submarinas: Monet y Seabras-1 en el Atlántico y Curie en el Pacífico”, dice la compañía en un comunicado.

El nuevo cable permite a Sparkle mejorar su servicio de tránsito IP global de nivel 1 de Seabone y sus soluciones de capacidad, satisfaciendo la demanda masiva de datos impulsada por nuevas tecnologías, plataformas de medios y servicios basados ​​en la Nube.

Con Monet, la compañía sigue ampliando su red de fibra óptica americana, que ya cuenta con 56 Puntos de Presencia (PoP) en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela, además de capilaridad en Brasil y el Panama Digital Gateway.

1HVHET8QMq9tfAmGKdJHnwPWKHi5 Ivo6mjjX83A3xB98yFqQUqYbjdNQ1dFyC5Kl4uJH ouP6uettqf0dSJ47ufNRwVe66 BgR

Sparkle abrió el segundo PoP en Fortaleza en abril de este año. Es el decimocuarto PoP del país, los demás están repartidos por São Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Salvador.

La infraestructura más reciente está integrada con Seabone y permite que las empresas, los proveedores de red, los ISP, los OTT y los proveedores de contenido y aplicaciones se beneficien de los servicios de IP de Sparkle, como el tránsito de IP de Seabone, la protección DDoS (ataque que hace que un sitio Web no esté disponible al inundar con tráfico malicioso) y NAP Virtual (que permite el acceso a los principales Puntos de Intercambio de Tráfico sin necesidad de construir ninguna infraestructura propia).