Corte acepta solicitud de Twitter para acelerar juicio contra Musk

Un juez de Delaware aprobó la solicitud de Twitter para acelerar el juicio en contra de Elon Musk. El juez determinó que se llevará a cabo un juicio de cinco días en octubre para resolver la demanda de Twitter en contra de Musk para obligarlo a cumplir con el acuerdo de compra, según reportó The Wall Street Journal (WSJ).

Twitter había solicitado un juicio a mediados de septiembre y Musk buscaba una fecha para el juicio en febrero de 2023. El acuerdo original establecía que la compra se cerraría antes del próximo 24 de octubre.

En un documento enviado por los abogados de Musk como parte de la demanda, se indicaba que no había necesidad de acelerar el juicio: primero, porque se asumía que la fecha original de cierre del acuerdo se retrasaría si cualquiera de las partes iniciaba algún litigio; segundo, porque el demandado requiere de más tiempo para analizar la información ofrecida por Twitter; y tercero, porque la financiación para el acuerdo está asegurada hasta abril de 2023.

Entérate: Netflix inicia cobro de servicio por casa en América Latina

Las acciones de Twitter se han recuperado lentamente tras el inicio del litigio, con un alza para esta mañana de 3.9 por ciento.

Twitter buscaba que el caso se realizara lo más pronto posible al considerar que sus  accionistas y su negocio quedaron en el limbo por la decisión de Musk de cancelar el acuerdo de compra.

Musk acusó a la red social de estar inundada por bots, y no proporcionar la información suficiente para determinar la prevalencia de este tipo de cuentas en la red social, lo cual afectaría su valor final.

Según el WSJ, durante la primera audiencia de este martes, los abogados de Twitter dijeron que la demanda no se refiere a la cantidad de spam y cuentas falsas porque el acuerdo de fusión no hizo ninguna promesa sobre esa métrica. La red social admite en sus propios reportes financieros que la cantidad de cuentas falsas y de spam podría ser mayor que las estimaciones de la compañía.

“De eso no se trata este caso”, dijo William Savitt. E, abogado de Twitter, y consideró que es un “problema fabricado”.

Según analistas y expertos legales citados en diversos medios, Musk podría haber utilizado la acusación de cuentas falsas para salirse del acuerdo en medio de un ambiente más complejo para compañías tecnológicas, que enfrentan la amenaza de nueva regulación y han registrado la mayor pérdida de valor ante la incertidumbre por una nueva recesión.

En la audiencia del martes, el abogado de Musk dijo que Twitter está tratando de obligar al empresario a cumplir con el trato mientras entierra la verdad sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam. Dijo que Musk tiene un mayor interés económico en la empresa, como el segundo mayor accionista, que todo el directorio de la empresa y, por lo tanto, no tiene interés en retrasar el proceso para dañar a la empresa.