Crear una “nueva normalidad” basada en el software de código abierto puede ayudar a las organizaciones a descubrir el potencial de su compañía. Para lograrlo, Red Hat presentó Red Hat Enterprise Linux 9 (RHEL9), la próxima solución que se incorpora a la cartera de Nube Híbrida Abierta de Red Hat. El anuncio se realizó durante el evento Red Hat Summit, que se lleva a cabo entre el 10 y 11 de mayo de 2022.
El plan de Red Hat para este 2022 consiste en “explorar el concepto de la nueva normalidad en TI empresarial y cómo los CIO (chief information officer) logran establecer un futuro innovador y más flexible para su organización con tecnologías de código abierto”, así lo aseguró Paul Cormier, presidente y director Ejecutivo de Red Hat.
RHEL, la plataforma que conecta tecnologías, ideas y código, continúa con RHEL 9 y su misión es proporcionar una base estable para la innovación. Así, las operaciones de Red Hat pasarían del centro de datos a los dispositivos y las máquinas con las que los usuarios interactúan a diario.
Te recomendamos: Red Hat amplía sus capacidades para ofrecer aplicaciones optimizadas en la Nube
Ventajas de Red Hat Enterprise Linux 9
Teniendo en cuenta que el mundo de la tecnología no consiste únicamente en las aplicaciones incorporadas en los dispositivos, sino que los computadores ahora pueden pensar por sí mismos y tomar decisiones basadas en datos, RHEL 9 estará disponible en prácticamente cualquier hardware desde el centro de datos hasta el perímetro y habilita un amplio ecosistema de software.

Además, admite diferentes arquitecturas de hardware, desde x86 hasta Arm to Power y Z y la ejecución en máquinas físicas y virtuales, en contenedores e incluso integrados en dispositivos.
Por otro lado, la seguridad es fundamental para esta base. Si bien las cadenas de suministro de software son complejas y los exploits, el ransomware y otros problemas de ciberataques están presentes con frecuencia, RHEL 9 vincula la innovación de código abierto en Linux con la seguridad y la confianza de la que depende como empresa.
Por su parte, Red Hat OpenShift extiende RHEL a grandes flotas de computadoras, aplicaciones y servicios, lo que le permite administrar y automatizar tecnologías de contenedores para ofrecer aplicaciones inteligentes.
A su vez, con RHEL 9 las empresas reciben soluciones integrales que incorporan: administración perimetral hasta automatización y controles de seguridad para la próxima generación de computación, todo forjado en las llamas del código abierto y listo para encender sus chispas de potencial.
Te recomendamos: Avaya fortalecerá su plataforma OneCloud con Microsoft Azure
Todo un ecosistema en Red Hat Enterprise linux 9
RHEL 9 es también una plataforma omnipresente para la innovación constante en el centro de datos, los proveedores de la Nube y el Edge. Así, los usuarios la usarán desde cualquier lugar y tendrán la posibilidad de ajustar los requisitos operativos que se acoplen a las necesidades de su empresa.
Además, antiguos usuarios podrán migrar las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a la Nube de su elección con Red Hat Cloud Access, mientras que cualquier cliente que busque adoptar la escala y el poder de la Nube podrá implementar la plataforma a pedido desde los principales mercados de proveedores de Nube, incluidos Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.
Este ecosistema se extiende hasta el Edge. Con el interés de las empresas en el Edge Computing en aumento y las previsiones que predicen un mercado de más de un cuarto de billón de dólares para 2025, Red Hat Enterprise Linux 9 incorpora mejoras clave diseñadas específicamente para abordar las necesidades cambiantes de TI en el Edge. Estas capacidades incluyen:
- Gestión de Edge integral, entregada como un servicio, para supervisar y escalar implementaciones remotas con mayor control y funcionalidad de seguridad, que abarca el aprovisionamiento sin contacto, la visibilidad del estado del sistema y mitigaciones de vulnerabilidades con mayor capacidad de respuesta, todo desde una única interfaz.
- Reversión automática de contenedores con Podman, la tecnología de administración de contenedores integrada de Red Hat Enterprise Linux, que puede detectar automáticamente si un contenedor recién actualizado no se inicia y luego revertir el contenedor a la versión de trabajo anterior.