Kymeta y OneWeb se asociaron para distribuir servicios de conectividad satelital a nivel global, incluidos el gobierno y el Ejército de Estados Unidos.
La firma del acuerdo entre ambas compañías permitirá que los clientes de Kymeta cuenten con conectividad de banda ancha de baja latencia y alta velocidad, en movimiento o detenidos y sin importar donde se encuentren, gracias a la red satelital LEO de OneWeb.
La compañía líder en antenas, Kymeta, ofrece una familia de terminales móviles de alto rendimiento totalmente integrada, de bajo consumo y gran ancho de banda. La conectividad de OneWeb será un complemento a la oferta de servicio celular 4G y órbita geoestacionaria (GEO) de banda ancha de Kymeta.
De esta forma, la compañía de antenas podrá revender los servicios de OneWeb junto con soluciones de hardware fijo y móvil a sus clientes militares, gubernamentales, empresariales y marítimos de todo el mundo.
Infografía DPL | Los 3 visionarios del turismo espacial
Walter Berger, presidente y codirector Ejecutivo de Kymeta, aseguró que “la tecnología distintiva de la compañía permite cambiar entre polarización lineal y circular en el software, admitiendo constelaciones de banda Ku LEO y GEO sin ningún cambio físico en el hardware”.
Al ofrecer banda ancha GEO/LEO, el cliente tiene acceso a una plataforma de múltiples constelaciones mientras se desplazan por primera vez. Al contar con la capacidad de la red satelital LEO, la conectividad será posible en áreas donde las redes existentes no llegan, aseguró Kymeta en un comunicado.
Para el CEO de OneWeb, Neil Masterson, “este acuerdo es un ejemplo de la dedicación de su empresa para permitir una conectividad resistente y segura con todos los servicios de comunicaciones rápidos, de gran ancho de banda y de baja latencia que mejoran la vida”.