Claro Brasil llama a startups para crear soluciones 5G agro

Ler em português

Claro Brasil, a través de su hub de innovación, beOn, y SLC Agrícola realizarán el HackatAgro 2021, un maratón de innovación dirigido a startups, los días 16, 17 y 18 de julio. El objetivo es buscar soluciones para la agroindustria basadas en problemas reales que enfrentan los productores.

La iniciativa tiene como objetivo resolver uno de los principales problemas a los que se enfrentan los agricultores de productos básicos: la gestión eficaz de la protección de cultivos, con el fin de minimizar el impacto en el medio ambiente.

La idea es impulsar proyectos que contribuyan a optimizar el cultivo y la calidad de producción, utilizando diferentes tipos de redes, como fibra, 4G, 5G y otras, y edge computing, acoplando sensores, nuevos terminales y dispositivos.

Las propuestas deben utilizar conceptos como la disponibilidad, como en la gestión remota de la aspersión; eficiencia, para encontrar formas de mejorar el seguimiento y la aplicación del producto; y trazabilidad, para rastrear el funcionamiento, la inspección y las técnicas utilizadas en la protección de cultivos.

“Ser parte de una iniciativa como HackatAgro es una oportunidad única para acercarnos a nuevos desarrolladores y acelerar nuestro portafolio de innovación”, dice Diogo Natacci, líder en Innovación Abierta de beOn.

Durante los tres días del evento, las startups tendrán acceso a consultoría con equipos de Claro y SLC y, al final, las tres empresas con propuestas ganadoras ganarán premios en efectivo de 10 mil, 6 mil y 4 mil reales; podrán participar en proyectos piloto con SLC; podrán ser parte de su programa Venture Builder y convertirse en proveedores de SLC Agrícola.

Además, las soluciones podrán ser seleccionadas por Claro para formar parte de su portafolio de proyectos de innovación para atender a los clientes del mercado agrícola.

Impacto

Esta no es la primera asociación entre Claro y SLC Agrícola. En los últimos días, las empresas se han unido con Embratel para instalar una red 5G autónoma en Fazenda Pamplona, ​​en Goiás, y desarrollar casos de uso en el campo.

Se estima que la expansión de la conectividad en el territorio productivo brasileño podría incrementar la facturación anual de la agroindustria en más de 100 mil millones de reales en cuatro años, según un estudio de la Facultad de Agricultura Luiz de Queiroz.