4G de Internet para Todos cubre 14 mil comunidades rurales peruanas

Al cierre del primer trimestre de 2022, la red 4G de Internet para Todos (IPT) sirve a más de 13 mil 892 centros poblados en Perú, lo que ha alcanzado a más de 2.5 millones de personas que viven en las zonas rurales del país sudamericano. 

Consulta: Internet para Todos aumentó 200% la conectividad móvil rural en Perú

Esto significa que IPT ha tenido un crecimiento del 240 por ciento desde su fundación, en 2019. En el norte del país, destacan los avances en la cobertura 4G en las regiones de Áncash (mil 128 localidades), Cajamarca (749) y Amazonas (692).

Mientras que en la zona central destacan Huancavelica (2 mil 058), Ayacucho (mil 473) y Huánuco (mil 252). En la zona sur, Cusco (mil 498), Apurímac (mil 1126) y Puno (742).

Antecedentes

Internet para Todos (IPT) es un operador de infraestructura móvil rural (OIMR) creado por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Inició sus operaciones en 2019.

“Son más de tres años siendo más que una operadora de infraestructura. Hemos llevado el progreso, las oportunidades e inclusión sostenible a las zonas vulnerables de Perú”, declaró la CEO de IPT, Teresa Gomes.

“Nuestro modelo abierto, colaborativo y sostenible posibilita desplegar tecnologías disruptivas, capaces de permitir que los operadores móviles provean servicios 4G en zonas de difícil acceso, para reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo de las zonas rurales, para facilitar la llegada de la telemedicina, la teleducación, el gobierno digital y la inclusión financiera”, concluyó.