ZTE está más que listo para las evaluaciones de seguridad 5G apoyado por sus laboratorios de ciberseguridad
El Jefe de seguridad de ZTE, Zhong Hong, declaró que se encuentran preparando las evaluaciones de seguridad de sus productos y soluciones 5G en su Laboratorio de Seguridad Cibernética en Bruselas, informó RCR Wireless News.
El anuncio surge a la par del informe de la Comisión Europea (CE), que describe los riesgos, identifica las principales amenazas y actores de éstas, los activos más sensibles, las principales vulnerabilidades y una serie de riesgos estratégicos asociados con el despliegue de la infraestructura de red 5G.
De acuerdo con Zhong “el informe es un análisis de alto nivel de los riesgos de seguridad cibernética 5G basado en una metodología de evaluación de riesgos estandarizada”, ya que para ZTE la ciberseguridad es prioridad sobre todo en la investigación y desarrollo de productos y la prestación de servicios. “ZTE colabora activamente con los reguladores, operadores y otras partes interesadas para contribuir a la construcción de redes seguras de 5G “, agregó.
Zhong destacó que la seguridad es un problema principal para el proveedor, porque sus productos y soluciones 5G se aplicarán a la infraestructura de la red de comunicaciones y deben garantizar que estos sean seguros por diseño y por defecto.
El proveedor ha establecido laboratorios de ciberseguridad dentro y fuera de China, con el objetivo de lograr transparencia a través de la evaluación de seguridad. Los laboratorios en China, Bélgica e Italia permiten la revisión del código fuente local y remoto, además de la revisión del diseño de seguridad de los productos 5G.
La compañía ya está planeando abrir más laboratorios de ciberseguridad en otros mercados, de acuerdo con las necesidades de desarrollo empresarial.
Zhong resaltó en el Mobile World Congress 2019 tres pasos para lograr los objetivos de ciberseguridad: el primero, cumplir con las leyes, regulaciones y estándares de la industria de ciberseguridad, además de la certificación.
Un segundo punto es llevar a cabo un diálogo abierto que mejore la transparencia y establezca una cooperación con los clientes y las agencias reguladoras; y, por último, deberá mantener el mecanismo de cooperación abierta para contribuir a la estandarización de la seguridad cibernética.