sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSEspañoles disfrutarán el verano con 5G en las playas

Españoles disfrutarán el verano con 5G en las playas

Telefónica amplió y reforzó su cobertura 5G en 150 playas de España, siendo Cataluña con 37 poblaciones, Andalucía y Valencia con 24, respectivamente, quienes cuentan con mayor territorio costero cubierto y listo para los vacacionistas este verano. Este amplio despliegue también incluye a Canarias y Baleares.

En un comunicado, el operador informó sobre el rango de población de cada una de las Comunidades Autónomas Costeras, donde se puede apreciar que ofrece cobertura 5G tanto en localidades de menos de mil habitantes, como en El Port de la Selva (Gerona), y en aquellas con cerca de 100 mil habitantes, como Roquetas de Mar.

Recomendamos: Telefónica España inicia despliegue de 700 MHz con transmisión de TV con 5G

Telefónica continúa con el despliegue de su red de quinta generación, cubriendo al 80 por ciento de los españoles mediante nodos que brindan cobertura a 37 millones de habitantes y mil 300 municipios de todo el país. Y asegura que durante este 2021 seguirá reforzando la cobertura para llevar mayor y mejor conectividad a los usuarios.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

LEER DESPUÉS