martes, enero 31, 2023
HomeDPL NEWSRepsol y Telefónica crean empresa conjunta para brindar soluciones de autoconsumo fotovoltaico

Repsol y Telefónica crean empresa conjunta para brindar soluciones de autoconsumo fotovoltaico

Repsol y Telefónica España anunciaron la constitución de una sociedad para desarrollar un negocio integral de autoconsumo fotovoltaico mediante la instalación de paneles solares, dirigido a clientes particulares, comunidades de vecinos, pymes y grandes empresas. La oferta estará disponible en cuanto se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes.

La empresa conjunta permitirá a ambas compañías impulsar servicios energéticos en el hogar y en las empresas. Telefónica aportará sus canales, su fortaleza en la distribución, y dotará a las instalaciones de una conectividad diferencial en el mercado. Mientras que Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multi energía, con una tarifa eléctrica exclusiva para complementar su instalación fotovoltaica.

Entre los beneficios de este proyecto en conjunto se encuentra la personalización del servicio de acuerdo al tipo cliente por nivel y hábitos de consumo, que le permitan al cliente maximizar ahorros en su factura de luz; se le ofrecerá asesoramiento en la instalación, monitorización, mantenimiento y otros servicios de valor. Este acompañamiento será continuo.

☝🏼#Opinión | Energía de fuentes renovables y telecomunicaciones

Asimismo, el cliente tendrá una aplicación móvil que le permitirá monitorear de forma continua sus consumos de energía y el control de la instalación. Los clientes producirán su propia electricidad renovable libre de emisiones de CO2 gracias a las instalaciones de autoconsumo.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, aseguró que este acuerdo es más una propuesta de valor sólida e innovadora, que aporta “por un lado conectividad y, por otro, la instalación y gestión de paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar, permitiendo que el cliente gestione eficientemente su gasto, ahorre y contribuya a crear una sociedad más sostenible”.

Por su parte, María Victoria Zingoni, directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, indicó que “esta asociación muestra la apuesta de ambas compañías por el consumidor, que cada vez más quiere ser partícipe de la transición energética produciendo su propia energía”.

La alianza entre Repsol y Telefónica reforzará su compromiso con el medio ambiente, pues la primera suma 1.35 millones de clientes de electricidad y gas, y fue la única gran comercializadora de España, por volumen de clientes, en obtener en 2021 la Etiqueta A de la CNMC (Comisión Nacional de Mercado y Valores) sobre el origen respetuoso con el medio ambiente de la electricidad que suministra.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

LEER DESPUÉS