martes, septiembre 20, 2022
HomeDPL NEWSNokia se une a la iniciativa RE100 para lograr electricidad 100% renovable

Nokia se une a la iniciativa RE100 para lograr electricidad 100% renovable

Comprometida con reducir las emisiones de sus operaciones y lograr electricidad 100 por ciento renovable, Nokia se unió a la iniciativa global RE100.

La compañía finesa se comprometió a reducir las emisiones de gases contaminantes en sus operaciones y lograr un consumo de energía limpia para 2025.

En un comunicado, Nokia informó que tiene como objetivo “mostrar liderazgo en la energía renovable y utilizar su posición en la cadena de valor de las TIC para alentar a los proveedores y clientes a tomar medidas similares, a fin de reducir las emisiones acelerando el cambio hacia la electricidad sostenible”.

Mencionó que continuará centrándose en reducir sus emisiones en un 50 por ciento en toda su cadena de valor, incluidas sus propias operaciones, productos en uso, logística y fábricas proveedoras de ensamblaje final para 2030.

Relacionado: Digitalización y acción climática son inseparables: Nokia

También señaló que ha estado aumentando su participación en la electricidad renovable desde hace varios años. En 2020, su uso en todo el negocio fue del 39 por ciento, mientras que en 2021 alcanzó el 45 por ciento.

Melissa Schoeb, directora de Asuntos Corporativos de Nokia, comentó: “Estamos trabajando con nuestros proveedores y clientes para reducir las emisiones en toda nuestra cadena de valor e innovando continuamente para mejorar la eficiencia energética de nuestras tecnologías para que podamos hacer que nuestra propia industria y otras sean más sostenibles”.

La iniciativa RE100 es liderada por Climate Group junto con el Carbon Disclosure Project (CDP), que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la electricidad 100 por ciento renovable.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS