domingo, febrero 5, 2023
HomeDPL NEWSXiaomi está en racha y ahora supera a Samsung en Europa

Xiaomi está en racha y ahora supera a Samsung en Europa

Luego de haber desbancado a Apple como el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, ahora se adelantó a Samsung para convertirse en el principal fabricante de Europa con una participación de mercado del 25 por ciento, según nuevas cifras de Strategy Analytics.

Xiaomi superó por primera vez a Samsung durante el segundo trimestre de 2021, luego de enviar 12.7 millones de teléfonos al viejo continente, un 67.1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que Samsung cayó un 7 por ciento en ese mismo periodo con 12 millones de unidades vendidas. A pesar de que a la compañía le está yendo bien con la serie Galaxy A con 5G, se encuentra en un momento de bastante competencia tanto en la gama alta con Apple, como en la baja con Xiaomi, que ha conseguido doblegar al gigante. La compañía surcoreana tampoco supo aprovechar la desaparición de Huawei en Europa.

Apple mantiene su tercer puesto en el mercado europeo con 9.6 millones de iPhones enviados, con un crecimiento interanual de 15.7 por ciento. Seguido se encuentran Oppo, en la cuarta posición, con 2.8 millones de unidades enviadas y Realme, con 1.9 millones de unidades.

De acuerdo con el informe, en el segundo trimestre se registró un repunte del 14 por ciento interanual en los envíos de teléfonos en Europa con 50 millones de unidades. 

Este crecimiento fue impulsado por la recuperación económica después de las restricciones por la Covid-19 y porque muchos consumidores renovaron sus equipos con terminales 5G a precios atractivos.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

LEER DESPUÉS