Xi Jinping exhorta al Partido Comunista a impulsar ciberseguridad e informatización de China
El presidente chino, Xi Jinping, ha enfatizado la necesidad de implementar a fondo las directrices del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) para impulsar la fortaleza del país en el ciberespacio, y avanzar vigorosamente en el desarrollo de alta calidad del trabajo sobre ciberseguridad y digitalización, el cual aseguró que es cada vez más prominente en la nueva era.
Xi Jinping, quien también es secretario General del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones en una reciente instrucción sobre el trabajo de ciberseguridad e informatización.
Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista en 2012, China ha logrado un progreso significativo en el trabajo de digitalización y seguridad cibernética, con el liderazgo del Partido fortalecido en todos los ámbitos, según el mandatario.
Agregó que China ha puesto en marcha un sistema para la gestión integrada del ciberespacio, y su sistema y capacidad de ciberseguridad han mejorado constantemente.
Entérate: China regulará Inteligencia Artificial Generativa a partir de agosto
El país ha acelerado sus esfuerzos para impulsar la autosuficiencia y la fortaleza en ciencia y tecnología, mientras fortalece la gobernanza del ciberespacio basada en la ley, de acuerdo con el líder, y agregó que se han logrado nuevos avances para impulsar la fortaleza de China en el ciberespacio.
Además, Xi Jinping recalcó la adhesión a varios principios, incluido el ejercicio del liderazgo del Partido sobre los asuntos del ciberespacio, su desarrollo para los asuntos del pueblo y la adopción de una ruta de gobernanza de Internet con características chinas.
También subrayó la necesidad de coordinar el desarrollo y la seguridad, fortalecer la capacidad para garantizar la ciberseguridad del país y promover la construcción de una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio.
Y, finalmente, dijo que se deben hacer esfuerzos vigorosos para avanzar en la colaboración de las empresas y lograr nuevos hitos para impulsar la fortaleza de China en el ciberespacio, y hacer nuevas contribuciones a la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos y lograr el rejuvenecimiento nacional.