xAI, la compañía de IA de Elon Musk, logra una pieza clave para competir contra OpenAI
xAI, la startup de inteligencia artificial de Elon Musk que pretende competir contra OpenAI, ha conseguido recientemente una ronda de financiación de serie B de 6.000 millones de dólares para desarrollador modelos de IA que sean capaces de hacer frente a GPT-4 y otros productos de inteligencia artificial similares.
La compañía destaca en una publicación en su blog que la recaudación de esta cantidad ha sido posible gracias a inversores como Valor Equity Partners, Vy Capital, Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, Fidelity Management & Research Company, Prince Alwaleed Bin Talal y Kingdom Holding, entre otros.
Estos 6.000 millones de dólares recaudados se utilizarán para avanzar en el desarrollo de modelos de IA de código abierto, y que tienen como objetivo ayudar a la humanidad, en vez de reemplazarla, que es lo que Elon Musk piensa que van a hacer IAs que desarrollan empresas como OpenAI, de la que fue fundador.
xAI continuará en esta pronunciada trayectoria de progreso durante los próximos meses, con múltiples actualizaciones tecnológicas y productos interesantes que pronto se anunciarán. Los fondos de la ronda se utilizarán para llevar los primeros productos de xAI al mercado, construir infraestructura avanzada y acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras.