WOM conecta 500 comunidades rurales en Colombia con inversión de 50 millones de dólares

Este jueves 3 de junio, WOM, el nuevo operador de telefonía móvil de Colombia, anunció la entrega de conectividad 4G en 525 localidades rurales del país gracias a una inversión de 50 millones de dólares.

Mediante un comunicado, la compañía detalló que este proyecto de conectividad permitirá que alrededor de 340 mil colombianos de 24 departamentos accedan por primera vez a los servicios de telefonía móvil e Internet de alta velocidad con la tecnología 4G en la banda de 700 MHz. 

WOM agregó que realiza la medida en el marco del compromiso de conectividad rural que adquirió con el gobierno de Colombia durante la subasta de espectro de 2019. 

“Llegamos al país con la promesa de transformar el sector de las telecomunicaciones y contribuir a la reducción de la brecha digital. Tenemos un gran compromiso con los desconectados del país”, afirmó el CEO de WOM, Chris Bannister.

Los principales beneficiarios de este proyecto serán los pobladores campesinos, indígenas y afrodescendientes de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y Sucre.

Finalmente, WOM informó que esta acción forma parte de su sólido plan de inversión de mil millones de dólares para los próximos cuatro años, que hasta el momento ya ha generado mil 850 empleos en el país.