WhatsApp habilita compras de supermercado en India

Los usuarios de WhatsApp en India ahora podrán comprar comestibles directamente desde el chat de la aplicación. Los consumidores pueden agregar artículos a su carrito y realizar el pago desde el mismo lugar.

Esta nueva experiencia de compra dentro de WhatsApp es parte de una asociación estratégica con la compañía de comercio electrónico JioMart. El objetivo de esta alianza es acelerar la transformación digital de India, “revolucionando la forma en que las empresas se conectan con los consumidores” de una forma más simple y cómoda”.

C9uKKmuCnm0IbHJ4gT6sXL 0Wohvzc5ILj3yJ8RZWxiypu8U0uTpl

“Nuestra visión es impulsar a India como la sociedad digital líder en el mundo. La experiencia de JioMart en WhatsApp promueve nuestro compromiso de permitir una forma simple y conveniente de comprar en línea para millones de indios”, dijo Mukesh Ambani, presidente y director General de Reliance Industries, propietaria de JioMart.

Para comprar sólo es necesario mandar un “Hola” al número de JioMart en WhatsApp, y de esta forma los usuarios podrán acceder a todo el catálogo de productos del supermercado indio en línea.

La novedad llega a uno de los principales mercados de la aplicación de mensajería en donde es utilizado por alrededor de 100 millones de usuarios. Por ahora no se conocen planes de Meta para habilitar esta función en otros territorios, pero podría ser el inicio para que WhatsApp Business se convierta en piedra angular para el comercio electrónico.