WhatsApp Business ya cuenta con más de 200 millones de usuarios mensuales
WhatsApp Business está creciendo y agregando nuevas funcionalidades más útiles para los emprendedores.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Business, diseñada para pequeñas empresas, acaba de superar la marca de los 200 millones de usuarios activos mensuales.
El crecimiento de WhatsApp Business ha sido más lento en comparación con WhatsApp, ya que en 2020 contaba con sólo 50 millones de usuarios. Sin embargo, parece que la aplicación por fin está dando los frutos que esperaba Meta.
Con el aumento de usuarios, Meta también está lanzando nuevas funcionalidades para WhatsApp Business, como una herramienta de creación de anuncios más sencilla y un servicio de mensajes personalizados, según un informe de Techcrunch.
A partir de ahora, los usuarios de WhatsApp Business podrán crear y publicar anuncios para Facebook e Instagram directamente desde WhatsApp, lo que permitirá redirigir a los clientes a un chat de compra sin necesidad de tener una cuenta en Facebook.
En cuanto a la función de mensajería personalizada, no se compartieron muchos detalles sobre cuándo llegará o si tendrá algún costo. Lo que se sabe es gracias a una captura de pantalla en donde se puede apreciar que permitirá a los vendedores enviar diferentes mensajes a diversas listas de clientes e incluso agregar cupones de descuento con un botón de compra directo.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, proporcionó el año pasado detalles sobre el rendimiento de los anuncios que te llevan a “hacer clic” a una cuenta de empresa de WhatsApp.
En el informe de ganancias del primer trimestre de 2023, Zuckerberg destacó que los anuncios que te llevan a enviar un mensaje alcanzaron una tasa de ejecución de ingresos de 10 mil millones de dólares, y desde entonces se ha generado un aumento en la cantidad de empresas que utilizan WhatsApp Business.
Por supuesto que Meta ha identificado a WhatsApp como una fuente viable de generación de ingresos para sobrevivir a su “año de la eficiencia”. Para aumentar los ingresos, la compañía ha estado impulsando los pagos a través de la aplicación, principalmente en países como Brasil y Singapur.
Además, Meta ha estado lanzando otras funciones, como los canales, para facilitar la comunicación entre las organizaciones y sus clientes o seguidores. También está explorando la forma de integrar los pagos en los canales para aumentar las transacciones.