Webex: nuevas funciones para mejorar la experiencia del trabajo híbrido

Herramientas para optimizar el tiempo, el compromiso y las reuniones son parte de los anuncios de Cisco para esta herramienta

95

Cisco ha presentado nuevas soluciones de trabajo híbridas en su plataforma de videollamadas Webex, que permiten a las empresas poner a las personas en primer lugar.

“A medida que avanzamos hacia nuestra visión de potenciar una experiencia de trabajo híbrida que sea inclusiva y empoderadora para todos, nuestras nuevas innovaciones de Webex posicionan mejor a nuestros clientes para poner a sus colaboradores en primer lugar”, aseguró Jeetu Patel, EVP y GM, Cisco Security and Collaboration. 

Te puede interesar: 5G Leaders Latam | Gobiernos deben estimular inversiones para 5G: Cisco

Por medio de Webex Calling, que alcanzó un récord de 6 millones de usuarios, las empresas pueden realizar llamadas para hablar de temas sensibles de forma segura. Por esta razón, Cisco anunció una serie de nuevas características de Webex que optimizan el trabajo híbrido:

Estilos de trabajo flexibles

Con el trabajo híbrido, las personas tienen diferentes necesidades, dispositivos y plataformas de reunión, lo que refuerza la necesidad de flexibilidad, interoperabilidad e inclusión.

Las nuevas capacidades en Vidcast, la solución de mensajería de video asíncrona de Webex, impulsan un mayor compromiso y productividad para los trabajadores remotos. Los usuarios de Vidcast pueden importar una demostración grabada en Webex, editarla y compartirla como Vidcast para facilitar el consumo asíncrono. Vidcast se puede integrar fácilmente dentro de una encuesta de Slido para registros o capacitación virtuales, así como en Webex Events.

Además, con las aplicaciones integradas de Webex, los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones favoritas, incluido InVision para la pizarra visual. Así como notas y wiki que permiten agilizar los flujos de trabajo. 

En esta línea se presentó también Standout by ADP, una solución de compromiso de los empleados que crea conexiones de equipo.

Respecto a mejorar la experiencia en la oficina, será posible extender las aplicaciones integradas desde la aplicación de escritorio de Webex para incluir dispositivos de la serie Webex Desk y Webex Board, así como teléfonos y tabletas.

Esto elimina la necesidad de alternar entre diferentes aplicaciones y maximiza la colaboración. Con esta alternativa los usuarios pueden iniciar y utilizar fácilmente aplicaciones como Miro, MURAL, Shared Timer y Slido en su dispositivo Webex y compartir una pizarra con los asistentes a la reunión..

Te recomendamos: Trabajo híbrido: empleados piden banda ancha confiable y de calidad

Eventos híbridos

Al hablar de eventos, la situación es interesante dado que se requiere flexibilidad para sintonizar a cada persona, sea presencial o en línea. Por un lado, para ayudar a los planificadores de eventos a administrar los protocolos de salud de manera simple y efectiva, Webex Events se está asociando con CLEAR para proporcionar pruebas de vacunas o resultados de pruebas vinculadas a la identidad verificada de un asistente.

Por otro lado, para las personas que asisten de manera virtual, Webex Events está fomentando la accesibilidad y la inclusión al agregar subtítulos y traducción en tiempo real, lo que admite la transcripción. Por ahora, la herramienta traduce a 34 idiomas, incluido el inglés, pero espera implementar varios más con el paso del tiempo. Todo funciona con la misma tecnología utilizada en Webex Meetings.

Experiencias para los usuarios

Las empresas requieren la capacidad de mantenerse conectadas y brindar conexiones proactivas con los clientes en sus canales de comunicación preferidos.

Con la plataforma de comunicaciones empresariales Webex Connect, las compañías pueden orquestar de manera inteligente esas conexiones de extremo a extremo para brindar experiencias personalizadas sin inconvenientes a través de los canales digitales.

La capacidad de Webex Connect ahora también está integrada con Webex Contact Center para impulsar nuevos canales, incluidos WhatsApp, Facebook Messenger y SMS.