Cisco y Claro Ecuador presentan PBX Cloud, servicio que descentraliza el trabajo de oficina

Ejecutivos de Claro y Cisco hablan de los beneficios empresariales que tendrán los usuarios de PBX Cloud en Ecuador.

Cisco y Claro Ecuador anunciaron la creación de PBX Cloud, un servicio que descentraliza el trabajo de las oficinas creando soluciones de comunicación que no dependen exclusivamente de teléfonos, pero incorporan una experiencia de voz y video más eficiente.

“PBX Cloud permite a las empresas tener una nueva manera de interactuar para incluir reuniones, mensajerías, integraciones y grupos de colaboración dentro. Con esta solución los procesos son más eficientes, más óptimos y se logra ahorrar el tiempo de transporte y movilización entre oficinas”, destaca Byron Añazco, gerente corporativo de Claro Ecuador, en conversación con DPL News.

Esta solución pretende manejar las llamadas de una forma segura y controlada y crear grupos separados para comunicarse. También permite la comunicación con otras empresas e integrar esta tecnología con otros productos como una troncal.

De esta forma, Claro busca brindar un valor agregado tanto en la integración de nuevas soluciones como en procesos de facturación, soporte y atención.

Las soluciones se mantienen dentro de una plataforma segura, que finalmente va a darles esa tranquilidad para que las empresas se dediquen a lo que realmente importa, que tiene que ver con la generación y utilización de sus beneficios como empresas”, explica Añazco.

Lee también: Claro Ecuador usará solución de ZTE para despliegue de redes FTTH

Para lograr sus objetivos de transformar digitalmente las empresas de Ecuador, Cisco funciona como una plataforma de colaboración que por medio de Webex protege la seguridad de las empresas y ofrece diferentes tipos de servicios al usuario.

“Unos están trabajando desde casa, otros desde las oficinas, otros con modelos híbridos. Y las personas con el uso cada vez más intenso de las tecnologías buscan herramientas y tecnologías que faciliten su día a día en el trabajo”, destacó Marcelo Moreira, líder de estrategia técnica de Cisco para América Latina, en la misma conversación con este medio.

Cloud Calling (llamadas totalmente integradas por WiFi desde cualquier dispositivo), mensajería (espacios de trabajo individuales y grupales), reuniones seguras con audio y video HD, así como la integración e innovación mediante la conexión de herramientas utilizadas con Webex y otras plataformas, son parte de los servicios que destacan en este servicio.

“La ciberseguridad es una preocupación muy importante, la transformación digital también nos expone. En este sentido, Webex es una de las opciones más seguras porque todo está cifrado, lo que ofrece una seguridad end to end en la comunicación. Durante la pandemia, Webex fue la mejor, la más segura de las plataformas de comunicación”, explica Moreira.

Ambos ejecutivos coinciden en que este tipo de soluciones completas y personalizadas llevan a Ecuador un paso más allá en la transformación digital.

Esta solución ya ha sido anunciada en Colombia, Perú y toda Centroamérica.