jueves, agosto 11, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsWearables aumentaron la actividad física de usuarios durante la pandemia

Wearables aumentaron la actividad física de usuarios durante la pandemia

Un nuevo estudio realizado por Huawei reveló que, a pesar de las restricciones de movilidad implementadas durante la pandemia de Covid-19, los wearables y las aplicaciones aumentaron la actividad física de los consumidores.

La investigación descubrió que los usuarios que comenzaron a usar un dispositivo o aplicación tenían, en promedio, dos veces más probabilidades de hacer ejercicio frecuentemente que los usuarios que mantuvieron sus rutinas establecidas.

“Descubrimos que hay muchos usuarios de la tecnología de seguimiento digital en el grupo de edad de más de 55 años”, dijo la Dra. Anna Schneider, profesora de psicología empresarial en la Universidad de Fresenius.

El informe mostró también que existe un gran potencial para la adopción de tecnologías de salud y fitness.

Por su parte, el Dr. René Arnold, vicepresidente de Estrategia de Asuntos Públicos de Huawei, dijo que “los dispositivos portátiles y las aplicaciones actuales tienen capacidades significativamente mejoradas con respecto a las generaciones anteriores”.

En promedio, cada usuario rastrea de cuatro a cinco métricas relacionadas con la función física y la actividad. Más del 70 por ciento de los usuarios de tecnología de seguimiento cree que los dispositivos y las aplicaciones ayudan a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico, reveló el informe de Huawei.

El fabricante chino explica que las nuevas tecnologías de salud y fitness producen contenido inteligente y recomendaciones que son significativamente más fáciles de interpretar y usar para que los usuarios mejoren sus rutinas de fitness.

“Nos alegró especialmente ver que el impacto positivo de los dispositivos portátiles y las aplicaciones es realmente inclusivo”, señaló Arnold, cuya investigación abarca la economía digital, la política de Internet y las evaluaciones de impacto de los marcos regulatorios. 

La encuesta se realizó a 18 mil 358 ciudadanos de China, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS