miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSVivo Brasil lanza proyecto de integración de redes móvil y fija con...

Vivo Brasil lanza proyecto de integración de redes móvil y fija con Cisco y NEC

El objetivo del proyecto es integrar las redes móviles y fijas de Vivo para brindar un servicio más ágil, ante la implementación del 5G en todo el país

Ler em português

Vivo Brasil, con el apoyo de Cisco y NEC, está desplegando una red de transporte IP adaptada a 5G para integrar sus redes móviles y fijas. La iniciativa es parte de su proyecto Fusion Network.

Según las empresas, Fusion es una plataforma para incorporar servicios en una única infraestructura de red, “brindando servicios de comunicación avanzados y transformando la experiencia del cliente”. El objetivo es proporcionar una red más ágil, escalable y flexible con mayor confiabilidad para usuarios domésticos y comerciales en la era 5G a través de la simplificación y la automatización.

Además, Cisco y NEC implementan el Segment Routing IPv6 en Fusion para permitir una arquitectura unificada con capacidades de corte de red.

Recomendamos: 5G: cómo la convergencia de redes fijas y móviles mejorará el home office

“Basándonos en nuestra asociación con NEC, nos complace permitir que Vivo brinde conexiones más rápidas y fluidas a través de una red más moderna y optimizada”, dice Shaun McCarthy, vicepresidente de ventas mundiales del Mass Infrastructure Group en Cisco.

Cisco será responsable de proporcionar equipos como los enrutadores de las series ASR 9000 y NCS 540 para el transporte de IP, Cisco Network Controller como una solución de red definida por software (SDN) y Cisco Crosswork Hierarchical Controller, que permite la automatización de múltiples proveedores y varias capas de la red Fusion. La empresa también actuará como consultora.

NEC será el principal integrador de redes y proporcionará recursos de ingeniería locales con servicios de transformación 5G xHaul (solución de red óptica e inalámbrica convergente).

La integración se realizará en todas las redes de Vivo antes del lanzamiento del 5G en cada localidad, informó Valor. El plan es ejecutar el proyecto en tres años, y en la primera fase –IP Fusion– se lleva a cabo la integración de la infraestructura, con la simplificación y estandarización de las redes, creando “avenidas” para el transporte de datos. La segunda parte –iFusion– es la colocación de sistemas de inteligencia, automatización, servicios de telemetría en tiempo real para detectar fallas, entre otros.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS