Verizon y Ericsson introducen tecnología nativa en la nube
Afirman que con tecnología nativa en la nube se pueden lograr nuevos niveles de automatización operativa, flexibilidad y adaptabilidad, que será será fundamental para la próxima generación de servicios habilitados por las nuevas tecnologías.
Verizon y Ericsson realizaron una prueba conjunta en Hillsboro, Oregon, en la cual introdujeron tecnología nativa en la nube basada en contenedores en el núcleo de la red activa de Verizon. Las empresas señalaron que es una solución que aumentará la agilidad y permitirá la implementación a escala de nuevos servicios en 4G y 5G.
Se trata de la primera implementación de tecnología inalámbrica Evolved Packet Core (EPC) basada en contenedor en una red en vivo en el mundo, y presenta una manera mucho más eficiente de entregar aplicaciones operativas que ejecutan la red, afirmaron las compañías en un comunicado.
“El ritmo del avance tecnológico es rápido y está aumentando exponencialmente. Al evolucionar nuestra red central, utilizando máquinas virtualizadas y cambiando nuestra arquitectura de software subyacente para que funcione con tecnología nativa en la nube, podemos lograr nuevos niveles de automatización operativa, flexibilidad y adaptabilidad”, dijo Bill Stone, vicepresidente de Desarrollo de Tecnología y Planificación para Verizon.
Explican que esa autonomía operativa será fundamental para la próxima generación de servicios habilitados por las nuevas tecnologías de red.
Recomendado: Ericsson transforma su fábrica en Tallin con 5G
“Las capacidades avanzadas de 4G LTE, el ancho de banda incrementado y la baja latencia de 5G ayudarán a inspirar el desarrollo de una amplia variedad de nuevos casos de uso que incluyen todo, desde una gran cantidad de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) […] hasta teléfonos inteligentes con casi infinitas oportunidades para usar datos, para soluciones más complejas como Realidad Aumentada y Realidad Virtual que requerirán capacidades de cómputo masivas en el borde de la red” señalan.
Cada una de esas soluciones requerirá diferentes combinaciones de capacidades de red. Por ello, destacan que la virtualización nativa de la nube, en combinación con la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático (AI-ML) incorporados, permitirá la asignación dinámica de los recursos adecuados y los cambios de configuración de red automatizados, incluida la facultad de ampliar o reducir la capacidad de la función de la red, para proporcionar los niveles de servicio y los recursos de red adecuados para cada caso de uso.