sábado, agosto 13, 2022
HomeDPL NEWSAT&T analiza la venta de su negocio en Puerto Rico para reducir...

AT&T analiza la venta de su negocio en Puerto Rico para reducir sus deudas

En Puerto Rico, AT&T busca opciones para su negocio, las cuales podrían incluir una venta potencial de casi 3 mil millones de dólares, en su afán por reducir la deuda que adquirió el año pasado al comprar Time Warner por 85 mil millones de dólares, informaron personas familiarizadas con el asunto.

AT&T contrató a un asesor financiero para administrar el proceso de venta, pero las fuentes advirtiendo que es posible que no se concreten los acuerdos.

En Puerto Rico, el negocio del operador incluye Internet, televisión, líneas terrestres y servicios empresariales. Además, cuenta con 300 millones de dólares en ganancias a 12 meses antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

El segundo operador inalámbrico más grande de Estados Unidos tiene una capitalización de mercado de 243 mil millones de dólares, y hasta marzo una deuda a largo plazo de 164 mil millones de dólares. Randall Stephenson, su presidente ejecutivo, aseguró que el pago de la deuda es prioridad para la compañía.

Por ello, ha vendido su participación en Hulu por 1.43 mil millones de dólares y las oficinas de WarnerMedia en Manhattan por 2.2 mil millones de dólares, además de que está considerando la venta de sus cuatro redes deportivas AT&T SportsNet Pittsburgh, AT&T SportsNet Rocky Mountain, AT&T SportsNet Southwest y Root Sports Northwest, con lo que reduciría hasta 8 mil millones de dólares en deuda para fin de año.

AT&T no ha iniciado un proceso formal para vender las redes, y no hay garantías de que se anuncie un acuerdo, añadieron las fuentes, pero se habla de que Sinclair Broadcast Group, Liberty Media Corp y Big3 US basketball league de Ice Cube, podrían estar entre los posibles compradores de activos.

La venta tiene mucho sentido para Roger Entner, analista de Recon Analytics, debido a que los equipos y las conferencias en las redes regionales están buscando términos más completos, sabiendo que los deportes en vivo atraen a los espectadores. AT&T podría ver la venta como una forma de “deshacerse de los altos costos y usar el efectivo para comprar más deuda”.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS