Verizon anuncia fecha para la llegada del móvil 5G en Chicago y Minneapolis

Verizon lanzará su primer servicio móvil 5G en “áreas selectas” de Chicago y Minneapolis el 11 de abril. Los clientes podrán acceder a la red 5G Ultra Wideband Network con el teléfono Motorola z3 combinado con Motorola MOD 5G para crear un teléfono con capacidad 5G.

El servicio de movilidad 5G de Verizon en Chicago y Minneapolis utiliza el nuevo estándar de radio (NR) desarrollado por el Proyecto Asociación de Tercera Generación (3GPP, por sus siglas en inglés).

El mayor proveedor móviles de Estados Unidos ofrecerá el “Moto mod” por 50 dólares en preorden y 350 dólares en la venta al por menor.

Los clientes pospago de Verizon con cualquier plan ilimitado de Verizon obtendrán datos ilimitados de 5G por 10 dólares al mes y con los primeros tres meses gratis.

El servicio 5G en Chicago y Minneapolis se basa en la red de banda ultra ancha 5G de Verizon. La compañía dice que tiene planes de expandir rápidamente la red en el área de cobertura este año. El mes pasado, Verizon anunció que pretende lanzar su red 5G Ultra Wideband en más de 30 ciudades de Estados Unidos 2019.

“Cuando los clientes se mudan fuera del área de cobertura de banda ultra ancha de 5G de Verizon, el modelo de moto 5G transferirá automáticamente la señal a la red 4G LTE de Verizon”, explicó el operador en un comunicado.

Verizon comenzó sus servicios comerciales de 5G con el lanzamiento de su servicio de Internet de banda ancha para el hogar 5G en octubre de 2018. Actualmente está disponible en Houston, Los Ángeles, Sacramento e Indianápolis.

El servicio Verizon 5G Home en esos mercados se basa en una versión anterior del estándar 5G desarrollado por el Foro de Tecnología 5G. Pero la compañía dice que todos los servicios de Verizon 5G en adelante usarán el estándar NR desarrollado por 3GPP.