jueves, agosto 11, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsUsuarios del mundo pasaron más tiempo en aplicaciones móviles que viendo televisión

Usuarios del mundo pasaron más tiempo en aplicaciones móviles que viendo televisión

En 2021, los usuarios de los principales mercados móviles aumentaron el tiempo y dinero gastado en aplicaciones, según el más reciente informe de App Annie.

Los efectos persistentes de la pandemia de Covid-19 han obligado a los usuarios a comprar, trabajar, aprender, jugar y entretenerse desde casa durante los últimos dos años. Esta situación condujo a un crecimiento “fenomenal” en el gasto y el tiempo que dedican las personas a las aplicaciones móviles.

De acuerdo con el más reciente informe de la firma de análisis App Annie, State of Mobile 2022, el tiempo promedio dedicado a las aplicaciones superó las 4 horas y 48 minutos en 2021, un 30 por ciento más que en 2019. 

Esta métrica se refiere a los 10 principales mercados analizados en el estudio, que incluye a países como México, India, Japón y Turquía, Singapur, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Australia, Argentina, Francia, Alemania y China combinados.

En contraste, el informe señala que el estadounidense promedio ve 3.1 horas de televisión por día, pero en el transcurso del año pasado pasaron 4.1 horas en su teléfono móvil. En otros países como Brasil, Indonesia y Corea del Sur los usuarios superaron las cinco horas diarias en aplicaciones móviles.

Gran parte del tiempo se dedicó a aplicaciones de redes sociales, fotos y videos, que representaron siete de cada 10 minutos que se pasaron en dispositivos móviles el año pasado. 

Entre los usuarios de la Generación Z, las aplicaciones más atractivas (sólo en Estados Unidos) incluyen a Instagram, TikTok, Snapchat y Netflix. Mientras que los Millennials prefirieron Facebook, Messenger, Amazon y WhatsApp. Los Baby Boomers usaron apps como The Weather Channel, Amazon Alexa, NewsBreak y Ring.

El gasto de los consumidores en aplicaciones alcanzó 170 mil millones de dólares en 2021, combinando las principales tiendas App Store, Google Play y tiendas Android de terceros en China. Esta cifra representa un crecimiento del 19 por ciento respecto al año anterior.

Sin embargo, la tasa de crecimiento de nuevas descargas de aplicaciones se está desacelerando. App Annie informó que se descargaron 230 mil millones de aplicaciones en 2021, un crecimiento de sólo el 5 por ciento.

El crecimiento de las descargas está impulsado por mercados emergentes como India, Pakistán, Perú, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Egipto.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS