lunes, enero 30, 2023
HomeDPL NEWSTransformación digital impulsa crecimiento de América Latina: Michael Xue, de Huawei

Transformación digital impulsa crecimiento de América Latina: Michael Xue, de Huawei

El vicepresidente de Huawei para la región, Michael Xue, destacó que la región debe aprovechar la aceleración de la digitalización para impulsar su crecimiento económico.

Cancún, México.- Después de la pandemia por la Covid-19, América Latina y el Caribe está viviendo una gran transformación de la mano de la digitalización, aseguró Michael Xue, vicepresidente de Huawei para la región.

El ejecutivo de la gigante tecnológica china destacó que la región debe aprovechar este momento de aceleración digital para impulsar el crecimiento económico adicional. Si se logra una expansión de 20 por ciento en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se podría observar un aumento de 1 por ciento en el PIB.

En el marco del LATAM ICT Congress 2022, organizado por Huawei y apoyado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Cancún, México, Michael Xue expuso que algunos países de la región ya cuentan con estrategias digitales que buscan apuntalar el desarrollo digital.

México, Colombia y Perú son algunas de las naciones que han trazado estrategias para respaldar la transformación digital, poniendo énfasis en que esta permita avanzar más rápido en la recuperación tras los efectos negativos del coronavirus.

El vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe expuso que la visión de la empresa es que la región se soporte así misma; es decir, que sea proveedora e impulsora de su propio desarrollo digital. 

Por eso, Huawei está expandiendo su presencia en la región. Hasta ahora, considera que dos terceras partes de los mercados latinoamericanos son un gran activo para su negocio, en los que cuenta con más de 100 socios del ecosistema.

Michael Xue enfatizó la intención de la gigante tecnológica china de apoyar a los gobiernos y las instituciones a ser sostenible y promover su transformación digital en los próximos años.

Así, el ejecutivo dio inicio al Congreso en el que representantes del gobierno, la industria TIC, especialistas, analistas y otros actores dialogarán acerca de los desafíos y oportunidades de alcanzar un desarrollo digital sostenible, inclusivo y más verde.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS