martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSTransacciones rechazadas son una triple amenaza para el e-commerce en México: Clearsale

Transacciones rechazadas son una triple amenaza para el e-commerce en México: Clearsale

Las transacciones rechazadas se están convirtiendo en un verdadero problema que amenaza con mermar los ingresos y dañar la reputación de los negocios de e-commerce.

México es el país con el nivel más alto de transacciones rechazadas en tiendas de e-commerce, superando el promedio global que determina que 58 por ciento de las compras denegadas son legítimas, según un análisis de la firma de soluciones anti-fraudes Clearsale.

Una declinación o transacción denegada ocurre cuando un e-commerce rechaza la compra de un cliente legítimo, al mal interpretarlo como un posible fraude.

De acuerdo con Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM de ClearSale, el alto nivel de compras rechazadas en México representa un triple riesgo para los negocios de comercio electrónico en el país.

Recomendado: Pagos digitales crecen de la mano del comercio electrónico en México

“Muchos comercios piensan que el fraude es el mayor riesgo para sus ingresos. Sin embargo, estimaciones internacionales de nuestra empresa han encontrado que las declinaciones pueden costarles hasta 13 veces más, esto es por concepto de ventas perdidas”, comentó el directivo.

Los tres principales problemas que generan las declinaciones son la reducción de ingresos, arruina la experiencia del cliente generando malestar y daña la reputación del negocio.

Según el estudio de Clearsale, 66 por ciento de los clientes no está de acuerdo en proporcionar información adicional en un e-commerce para comprobar su identidad. Además, 34 por ciento de los consumidores rechazados ventilan sus malas experiencias en redes sociales y un 40 por ciento no volvería a comprar en el comercio que le negó una compra.

El directivo de Clearsale explica que la razón por la que los e-commerce declinan las compras legítimas es por el uso de tecnologías y/o políticas de prevención de fraudes inadecuadas. Por ejemplo, todavía hay algunos comercios que no aceptan transacciones con montos muy altos.

Te puede interesar: Moda, el gran impulsor del comercio electrónico en 2022

También señala que existen herramientas y soluciones anti-fraudes en el mercado que no están configuradas con las costumbres y estilo de vida de la cultura mexicana. “Sucede que las familias en México nos prestamos las tarjetas de crédito, particularmente de padres a hijos (…). Entonces, aunque esa transacción es legítima, muchas soluciones de fraude la van a bloquear”, agregó Víctor Islas.

El experto recomienda implementar políticas de acuerdo al nivel de riesgo de cada producto vendido: “no es lo mismo vender ropa que vender vinos y licores”; además de incorporar soluciones que estén familiarizadas con la región y su cultura.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS