domingo, febrero 5, 2023
HomeTECNOLOGÍACultura digitalTodos iremos al espacio con Netflix en su nueva serie sobre la...

Todos iremos al espacio con Netflix en su nueva serie sobre la primera misión civil de SpaceX

El gigante del streaming en video, Netflix, será el responsable de transmitir una serie documental de la histórica misión conocida como Inspiration4, antes y durante el primer vuelo totalmente civil de la compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX.

El documental Countdown: Inspiration4 Mission to Space es coproducido por Time Studios y será dirigido por Jason Hehir, el creador de la serie de Michael Jordan, The Last Dance.

Netflix reveló el poster de la serie en su cuenta de Twitter y dijo que se trata de la primera serie documental de la plataforma en hacer una crónica de un evento casi en tiempo real.

Countdown se transmitirá en cinco episodios, los dos primeros debutarán el 6 de septiembre, seguidos de dos más el 13 de septiembre. SpaceX tiene como objetivo ejecutar el lanzamiento para el próximo 15 de septiembre, y si ese calendario se mantiene, el quinto y último episodio se estrenará a finales de mes.

Los primeros episodios documentarán el entrenamiento que la tripulación de Inspiration4 tuvo que realizar antes del vuelo. Mientras tanto, el episodio final contará lo que pasa durante el vuelo de la misión al espacio y el eventual regreso a la Tierra.

Junto a la serie, Netflix lanzará A StoryBots Space Adventure, un programa especial híbrido de “animación y acción en vivo” especial para niños, en donde aparecerá la tripulación de Inspiration4 respondiendo preguntas del público infantil y explicando conceptos básicos sobre su vuelo, cómo funcionan los cohetes y cómo las personas comen y duermen en el espacio. El especial debutará el 14 de septiembre, un día antes del despegue.

Inspiration4 será el tercer vuelo de turismo espacial en el año 

El primer vuelo civil de SpaceX estará bajo el mando de Jared Isaacman, director Ejecutivo de Shift4 Payments, quien también está utilizando la misión para recaudar fondos para el hospital infantil St. Jude, el cual atiende a niños con cáncer. Isaacman donó 100 millones de dólares cuando se anunció la misión y está tratando de recaudar otros 100 millones más.

Los otros tres civiles que se unirán a Isaacman en el viaje son: Sian Proctor, profesor de geociencias (y dos veces candidato a astronauta de la NASA), quien será el “piloto de la misión”; Hayley Arceneaux, asistente médica en St. Jude y sobreviviente de cáncer, quien también se convertirá en la primera persona en el espacio con una prótesis; y un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Chris Sembroski.

Inspiration4 también será el tercer lanzamiento de civiles al espacio en este año. El primero fue el del multimillonario y fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, que viajó al límite del espacio con otros tres empleados de la compañía. En el mismo mes, Jeff Bezos se unió a otros tres en la primera misión humana con el cohete/cápsula New Shephard de Blue Origin.

Sin embargo, ninguna de esas misiones logró entrar en órbita. SpaceX será la primera en enviar su cápsula Crew Dragon con civiles a bordo en órbita, en un viaje que durará hasta tres días.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

LEER DESPUÉS