El Consejo de Administración de TIM consideró que la oferta realizada por el gobierno italiano para la compra de Sparkle, división de cables submarinos de la compañía, fue “insatisfactoria”, por lo que ha pedido a su director la renegociación del acuerdo.
En un comunicado, TIM informó que su Consejo de Administración consideró como insatisfactoria la oferta hecha por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del gobierno italiano para la adquisición del 100 por ciento de Sparkle. Por ello, se pidió al CEO de la compañía, Pietro Labriola, que negocie con el MEF un nuevo acuerdo de venta.
TIM señala que se buscarían ciertos ajustes al acuerdo de venta, incluyendo la posibilidad de que el operador mantenga una participación minoritaria en Sparkle durante cierto tiempo para apoyar la ejecución del plan estratégico.
Recomendamos: Las buenas prácticas para fomentar el despliegue de cables submarinos
Según diversos medios, el operador italiano estaría buscando mantener una participación minoritaria de alrededor del 15 por ciento sobre Sparkle.
Aunque el gobierno italiano no reveló la cifra, medios locales apuntan a que la oferta se habría ubicado cercana a los 750 millones de euros, compuesta por 625 millones en efectivo y 125 millones en dividendos. Sin embargo, esta valoración la ubicaría 100 millones de euros por debajo del valor reconocido de Sparkle en los libros de TIM.
Durante las negociaciones con el fondo estadounidense KKR para la venta de NetCo, se mencionaba que TIM habría solicitado mil millones de euros por Sparkle. KKR mantenía una opción de compra sobre la empresa de cables submarinos, pero dio un paso atrás al conocer las intenciones del gobierno italiano, que será también inversor con un 20 por ciento de participación en NetCo.