La Junta Directiva de Telecom Italia (TIM) nombró a Adrian Calaza como nuevo director Financiero, quien anteriormente ocupó el mismo cargo en la filial brasileña de la compañía entre 2016 y 2021.
Calaza se unirá al equipo del Presidente de TIM, Salvatore Rossi, y el Director Ejecutivo, Pietro Labriola, reemplazando a Giovanni Ronca en el manejo de las finanzas y el modelo económico de la empresa italiana.
TIM destacó que Adrián Calaza asumirá el rol de ejecutivo responsable de la preparación de los documentos contables corporativos de la compañía y reportará directamente a Pietro Labriola a partir de marzo de este año.
El nuevo director Financiero de TIM a nivel global también se desempeñó en ese cargo en otras empresas importantes del sector, incluyendo a Entel Bolivia, Telecom Argentina y TIM Brasil, durante los últimos 20 años.
También lee: TIM analiza la escisión de su red fija en Italia
Adrián Calaza se incorpora al equipo directivo de TIM en un momento en el que la compañía busca poner en marcha un plan para reorganizar sus operaciones, con el fin de alcanzar mayor rentabilidad y sostenibilidad en su negocio.
Recién en enero, Telecom Italia designó a Pietro Labriola como su director General. El nuevo líder de la compañía desarrollará una estrategia para maximizar el valor para los accionistas, mientras estudia una propuesta de adquisición por parte del fondo de inversión KKR.
En paralelo con el nombramiento de Calaza, TIM detalló que se enfocará en algunas áreas de crecimiento: Nube, Internet de las cosas y seguridad, para impulsar sus operaciones y el despliegue de la tecnología 5G.
Además, la empresa promoverá al mercado brasileño como un área de alto crecimiento, la cual se beneficiará de sinergias derivadas de la compra de Oi, la implementación de la red de quinta generación y una mejora de clientes en la banca y el entretenimiento.