AMD completó este lunes 14 de febrero la adquisición de Xilinx en una transacción de acciones.
Como parte de la reorganización tras la transacción, AMD formó el Grupo de Computación Adaptativa e Integrada (AECG, por sus siglas en inglés).
El nuevo grupo impulsará el liderazgo en matrices de pruebas programables (FPGA, por sus siglas en inglés), sistemas en un chip (SoC) adaptativos y hojas de ruta de software, ahora con la escala adicional de la compañía combinada y la capacidad de ofrecer un conjunto ampliado de soluciones que incluyen los CPU y GPU de AMD.
La adquisición se anunció originalmente el 27 de octubre de 2020. Y ahora, tras su culminación, crea un grupo de computación adaptable y de alto rendimiento con una escala significativamente ampliada y una cartera de productos que incluyen tarjetas gráficas y sistemas en un chip (SoC) adaptables.
La compañía estadounidense espera que la adquisición aumente los márgenes de ingresos y la generación de flujo de caja libre en el transcurso del primer año.
“La adquisición de Xilinx reúne un conjunto altamente complementario de productos, clientes y mercados combinados con IP diferenciada y talento de clase mundial para crear el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento de la industria”, declaró Lisa Su, presidenta y directora Ejecutiva de AMD.
“Xilinx ofrece FPGA, SoC motores de Inteligencia Artificial y experiencia en software que permiten a AMD ofrecer una cartera sólida de soluciones informáticas adaptativas y de alto rendimiento en la industria y capturar una mayor participación de la oportunidad de mercado de aproximadamente 135 mil millones que vemos a través de la Nube, el Borde y los dispositivos inteligentes”, complementó.
Cambios directivos
El antiguo CEO de Xilinx, Victor Peng, se unirá como presidente de este grupo recién formado: “La rápida expansión de los dispositivos conectados y las aplicaciones de uso intensivo de datos con IA integrada están impulsando la creciente demanda de soluciones informáticas de alto rendimiento eficientes y adaptables”, declaró.
“Reunir a AMD y Xilinx acelerará nuestra capacidad para definir esta nueva era de la informática al proporcionar la cartera más completa de plataformas informáticas adaptables capaces de impulsar una amplia gama de aplicaciones inteligentes”, complementó.
Al cierre, los accionistas de Xilinx recibieron 1.7234 acciones ordinarias de AMD y efectivo en lugar de cualquier fracción de acciones ordinarias de AMD por cada acción ordinaria de Xilinx. Y las acciones ordinarias de Xilinx ya no se cotizarán en el mercado de valores NASDAQ.