Samsung y Vodafone completan la primera llamada de datos en Open RAN con AMD

Las empresas refuerzan la expansión de Open RAN, mediante su experiencia técnica acumulada a partir del despliegue de redes comerciales Open RAN a gran escala.

Samsung Electronics y Vodafone demostraron con éxito una llamada de datos de extremo a extremo con los procesadores AMD de última generación que habilitan la tecnología Open RAN, un hecho novedoso en la industria.

De acuerdo con las tres empresas, el hito representa su liderazgo técnico en el enriquecimiento del ecosistema Open RAN en toda la industria.

Prueba en Open RAN con AMD

La primera llamada se realizó en el laboratorio de investigación y desarrollo de Samsung en Corea del Sur, con el software RAN virtualizado (vRAN) versátil, compatible con Open RAN, impulsado por procesadores AMD EPYC serie 8004 en servidores Telco/Edge de Supermicro, respaldados por la plataforma de Contenedor-como-Servicio (CaaS) Wind River Studio.

La demostración, cuyo objetivo era verificar el rendimiento optimizado, la eficiencia energética y la interoperabilidad entre las soluciones de los socios, representa el compromiso conjunto de Samsung y Vodafone para reforzar su posición en el mercado Open RAN y expandir su ecosistema con otros líderes de la industria.

En junio de 2021, Samsung se convirtió en socio estratégico de Vodafone para llevar a cabo su visión Open RAN de modernizar las redes heredadas y aumentar un sólido ecosistema.

Este ecosistema Open RAN más amplio y en crecimiento ayuda a los operadores a construir y modernizar redes móviles con mayor flexibilidad, un tiempo de comercialización (TTM) más rápido y un rendimiento superior.

Desde entonces, las empresas han ido ampliando su colaboración y en agosto de 2023 marcaron un hito al iniciar el mayor despliegue de Open RAN en el Reino Unido. Posteriormente, Samsung también anunció una nueva colaboración con AMD para avanzar en 5G vRAN y Open RAN virtualizado para la transformación de la red.

Las empresas demostrarán el resultado de su prueba que supera el rendimiento de 1 Gbps para múltiples UE en configuración de múltiples celdas en el MWC 2024.