sábado, julio 2, 2022
HomeDPL NEWSTIM ratifica a Pietro Labriola como nuevo CEO

TIM ratifica a Pietro Labriola como nuevo CEO

La Junta Directiva de Telecom Italia (TIM) nombró a Pietro Labriola como su nuevo director General, quien ha formado parte de la compañía de telecomunicaciones por más de dos décadas.

Pietro Labriola ocupa el cargo en reemplazo de Luigi Gubitosi, el cuarto directivo de la empresa que renunció en noviembre de 2021, después de un intento de adquisición por parte de la firma de inversión KKR.

Desde la salida de Gubitosi el año pasado, Labriola había estado desempeñándose como director General. El voto unánime de la Junta Directiva de TIM implica la ratificación de ese nombramiento.

También lee: Tras enfrentamiento con Vivendi, Telecom Italia cambia de CEO

Con el fin de concentrarse en la dirección del grupo italiano, Labriola dejará su posición como director y gerente General de la filial brasileña de TIM, cargo para el cual fue elegido en 2019.

Labriola tendrá la calidad de consejero ejecutivo no independiente y tendrá todas las facultades ejecutivas para el desarrollo de las actividades de Telecom Italia. Pero Salvatore Rossi, el presidente de TIM, seguirá siendo el responsable de la expresión de interés indicativa y no vinculante enviada por KKR para comprar la compañía.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS