sábado, julio 2, 2022
HomeDPL NEWSTIM Brasil y Huawei ponen a prueba la velocidad de 5G independiente

TIM Brasil y Huawei ponen a prueba la velocidad de 5G independiente

El operador móvil alcanzó una rapidez de 1.8 Gbps en una demostración de 5G autónomo

Ler em português

Mientras expande el alcance de su servicio de quinta generación que utiliza la compartición dinámica de espectro (DSS, en inglés), TIM Brasil se prepara para lanzar su red comercial 5G independiente.

Junto a Huawei, el operador móvil realizó una prueba de conexión 5G con arquitectura autónoma en la que alcanzó una velocidad de 1.8 Gbps, mucho mayor a la que hasta ahora ofrecen las redes 4G.

TIM detalló que se usaron 100 MHz de ancho de banda para la demostración, tecnología de Huawei y el teléfono inteligente Samsung Galaxy S21 Ultra 5G. Y aseguró que los resultados apuntan al potencial de capacidad que vendrá con 5G independiente.

Implementar redes de quinta generación con el estándar autónomo, que ya no depende de la base de 4G, es fundamental para el desarrollo del ecosistema 5G en Brasil y la competencia en el mercado, señaló el Director de Tecnología e Información de la empresa, Leonardo Capdeville.

También lee: Brasil está por determinar precio final de las bandas para 5G

Pero TIM advirtió que el despliegue comercial de 5G independiente requiere que antes se lleve a cabo la nueva subasta de espectro. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones planea realizar la licitación por las bandas de 700 MHz, 2.3 GHz, 3.5 GHz y 26 GHz en el primer semestre de 2021.

La implementación de 5G de TIM en Brasil por ahora se concentra en 5G mediante DSS. Según datos de la compañía, su servicio llegaba a 12 ciudades del país sudamericano hasta marzo de este año.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS