Three UK elige a Virgin Media para incrementar la capacidad de su fibra
Virgin Media Business proporcionará la infraestructura de fibra para soportar el incremento del tráfico en los servicios 5G de Three.
El operador británico de red móvil Three firmó un acuerdo con Virgin Media para aprovechar sus líneas de fibra óptica y suministrar capacidad (backhaul) que alimente a más de tres mil nuevos sitios 5G ultrarrápidos de la firma móvil. Dicha información fue confirmada por la división de negocios del operador.
Three UK cuenta con varios acuerdos de capacidad de fibra óptica para alimentar su red, con SSE Enterprise Telecoms (SSEET), BT (Openreach) y Cityfibre. El objetivo es impulsar su despliegue de tecnología móvil 5G con capacidad de gigabit. Por lo anterior, no es raro el acuerdo con Virgin Media, pero sorprende un poco, pues este último firmó ayer un acuerdo de fusión con la filial británica de Telefónica, O2.
Bajo esta fusión, la nueva compañía será un competidor mucho más fuerte en el país y significaría que tres de los cuatro operadores de telefonía móvil del Reino Unido usan la infraestructura de Virgin Media para el backhaul 5G.
Peter Kelly, MD de Virgin Media Business, comentó con ISPreview.co.uk que están construyendo la red troncal de fibra de alta capacidad “que unirá los mástiles de teléfonos móviles y los sitios celulares en todo el país y potenciará el futuro 5G del Reino Unido”.
Por su parte, la Directora de Operaciones de Three UK, Susan Buttsworth, señaló que el acuerdo “ayudará a satisfacer la creciente demanda” de datos. Y los verá construir conexiones de “fibra completa en los puntos de acceso urbano como parte de nuestro programa para densificar la red 5G y mejorar el servicio 4G”.