Three Irlanda enciende su red 5G respaldada por la cartera tecnológica de Ericsson

El operador móvil Three, con ayuda de Ericsson, encendió su red 5G en Irlanda el 28 de septiembre, habilitando inicialmente 315 sitios, y preparándose para agregar más a principios de 2021.

Three Ireland cuenta con una cobertura poblacional del 35 por ciento, la cual aumentará con la adición de 500 sitios. “Para fines de 2021 estaremos muy por encima del 50 por ciento de cobertura y seguiremos creciendo”, aseguró David Hennessy, director de Tecnología de la compañía.

El operador ofrece paquetes 5G para clientes comerciales, de pago de facturas y prepago; algunos planes incluyen la quinta generación y otros requieren un complemento con un costo de 5 euros, además de un teléfono compatible con 5G. La compañía arrancará con cinco dispositivos 5G y planea llegar a 15 al término de 2020.

Elaine Carey, directora Comercial de Three Ireland, aseguró que “una de las grandes cosas es mejorar la vida a través de la conectividad y la principal demostración de ello es la capacidad que tienen los clientes de tener el dispositivo 5G en todos los condados”.

La asociación de Three con Ericsson se dio desde 2019, cuando comenzaron el despliegue de 5G, “brindando a los clientes de áreas rurales y urbanas la mejor experiencia posible, incluido el llevar banda ancha ultrarrápida a áreas remotas del país”, señaló Robert Finnegan, director Ejecutivo de Three Ireland y Three UK.

Impulsada por el núcleo 5G virtualizado y las soluciones de la cartera de sistemas de radio de Ericsson, la nueva red 5G de Three Ireland brinda cobertura y capacidad de red mejoradas, proporciona una plataforma para la innovación, con flexibilidad para potenciar nuevos servicios en el país y crear nuevos casos de uso para las personas, las empresas y la sociedad en general, señaló Ericsson en un comunicado.

Arun Bansal, presidente de Europa y América Latina de Ericsson, aseguró que “con este extenso despliegue de 5G, Three está mostrando su liderazgo como innovadores de 5G. Ahora tiene la mejor red 4G de su clase y estarán a la vanguardia en 5G, gracias a la RAN 5G líder de Ericsson y a la Red Core virtualizada”.