domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSTelstra y Ericsson implementan una red privada 5G para la industria agrícola

Telstra y Ericsson implementan una red privada 5G para la industria agrícola

Telstra Enterprise y Ericsson implementaron una red privada 5G a AgriFood Connect, una organización australiana sin fines de lucro, creada para acelerar la adopción de tecnología e innovación en las industrias agrícolas y manufactureras.

Concretamente, instalaron el Ericsson Private 5G, una plataforma de conectividad inalámbrica privada que facilita las operaciones avanzadas a través de la automatización, la flexibilidad y la conectividad inteligente.

Utilizando una red dedicada 5G de un solo servidor basada en un núcleo de modo dual, Ericsson Private 5G facilita tanto LTE como 5G independiente (SA) simultáneamente.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la plataforma 5G privada de Ericsson permite casos de uso industrial emergentes en múltiples verticales, como robots móviles autónomos (AMR), Inteligencia Artificial, automatización, tecnología de drones, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, y muchos más casos 5G disponibles a través del ecosistema de socios de Industria 4.0 de Ericsson.

Dentro de este producto, Telstra y AgriFood Connect han implementado con éxito capacidades de IoT industrial sobre 5G independiente que pueden admitir una variedad de requisitos comerciales, como el monitoreo de la condición de los activos y la recopilación de datos de la maquinaria.

Te recomendamos: Telstra compra Digicel Pacífico con apoyo de Australia, ¿para bloquear a China?

“La combinación de una red dedicada en asociación con las capacidades de red existentes de Telstra puede facilitar la implementación de una gran variedad de tecnologías nuevas y emergentes. Las ubicaciones desafiantes en la región de Australia, donde existe una capacidad de backhaul comparativamente limitada, se beneficiarán enormemente de esta tecnología. Por ejemplo, una agricultura remota o un negocio de fabricación podría adoptar los últimos avances en análisis de video y conectividad IoT, casi independientemente de su ubicación, con los datos procesados ​​en el sitio”, sostuvo Iskra Nikolova, ejecutiva de Telstra Network and Infrastructure.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS