domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSTelit comprará el negocio de Internet de las cosas de Thales

Telit comprará el negocio de Internet de las cosas de Thales

Telit y Thales formarán un nuevo proveedor de IoT, Telit Cinterion, en el que Telit tendrá el control desde California y Thales se quedará con 25%.

-

La compañía estadounidense Telit pactó la adquisición del negocio de Internet de las cosas (IoT) de Thales, con el objetivo de formar un proveedor occidental líder en el mercado IoT industrial.

Thales venderá a Telit su cartera de IoT que incluye módulos de comunicación inalámbrica celular, puertas de enlace y tarjetas de datos compatibles con las redes móviles 4G LTE, LPWAN y 5G.

A cambio, además de un monto no revelado, Telit dará a Thales un 25 por ciento de participación en el nuevo proveedor Telit Cinterion, el cual será controlado desde California, Estados Unidos.

Te recomendamos: No es ficción: Ericsson, Qualcomm y Thales llevarán 5G al espacio

Se espera que Telit Cinterion se consolide como un líder en soluciones de Internet de las cosas, expandiendo la presencia de la compañía en segmentos de IoT industrial en crecimiento y mercados finales relacionados con los sistemas de pago, energía, salud digital y seguridad.

Telit destacó que la adquisición le permitirá mejorar su capacidad y competitividad para responder a la creciente demanda de soluciones de IoT que cumplan con los estándares de ciberseguridad en módulos y conectividad celular.

“Las soluciones de IoT innovadoras, escalables y eficientes son clave para el éxito. Si bien aumentará nuestra capacidad para abordar las necesidades de los clientes con mayor precisión a partir de una cartera más rica, también nos permitirá ofrecer todas las nuevas ofertas derivadas de la experiencia, los conocimientos y el ADN de dos empresas”, afirmó el Director Ejecutivo de Telit, Paolo Dal Pino.

También lee: 36% de las empresas brasileñas tienen iniciativas IoT de nivel avanzado

Para Thales, la transacción supone la oportunidad de centrar sus inversiones en sus tres actividades principales: aeroespacial, defensa y seguridad, e identidad y seguridad digital, explicó la compañía.

Uno de los proyectos más importantes que está desarrollando Thales actualmente es el de la construcción de satélites compatibles con 5G, por ejemplo. Así que ahora los recursos podrán canalizarse a ese objetivo.

El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes. Las firmas prevén concluir su acuerdo en el cuarto trimestre de este año. Y para concentrarse en el IoT industrial, Telit Cinterion planea escindir y administrar de manera separada su unidad de Internet de las cosas automotriz después del cierre.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica
- Advertisment -

Publicidad