Telespazio Brasil, una joint venture entre Leonardo (67%) y Thales (33%), firmó un acuerdo con ABS para utilizar el satélite ABS-3A, que opera en la banda C, haz del hemisferio oeste, por cinco años.
Telespazio tendrá derecho a utilizar la banda C para ofrecer servicios offshore para el mercado de petróleo y gas.
Según la empresa, el acuerdo con ABS fortalece su posición en el segmento de petróleo y gas en América Latina. Hoy, Telespazio ya brinda soluciones de comunicación críticas para conectar usuarios en ubicaciones remotas en las operaciones diarias.
Marzio Laurenti, CEO de Telespazio Brasil, afirmó que ABS comprende el papel crucial que juegan las soluciones de conectividad en la región y ha sido flexible en un momento en que la demanda de capacidad está aumentando.
Telespazio opera en Brasil desde 1997 y ofrece soluciones personalizadas para clientes corporativos e institucionales, servicios multimedia y aplicaciones de observación de la Tierra.
El año pasado, la empresa anunció la construcción de un portal satelital para Oneweb en Río de Janeiro. El objetivo es que los 648 satélites de OneWeb proporcionen Internet de alta velocidad, baja latencia y comunicación de alta seguridad en todo Brasil.
ABS
ABS es un operador satelital global que ofrece soluciones personalizadas para servicios de radiodifusión, datos y telecomunicaciones para radiodifusores, proveedores de servicios, empresas y organizaciones gubernamentales. Sus satélites cubren más del 93 por ciento de la población mundial en las Américas, África, Asia-Pacífico, Europa, entre otras regiones.
Para Amit Somani, director General de ABS, Telespazio es un socio importante de la empresa en Brasil, donde opera múltiples servicios en ABS-3A. “Además de nuestra amplia cobertura, nuestro segmento espacial es comercial y técnicamente ideal cuando se combina con las soluciones avanzadas de valor agregado, el servicio al cliente y la experiencia general de Telespazio para ganar proyectos importantes en el sector del petróleo y el gas”.