La aplicación de origen ruso, Telegram, fue la más descargada (que no son juegos) en todo el mundo en enero de 2021, según las últimas estimaciones de la firma de análisis Sensor Tower.
En el primer mes del año, Telegram logró acumular un total de 63 millones de instalaciones en las dos principales tiendas de aplicaciones, lo que representa 3.8 veces más descargas que las que registró en enero de 2020.
Sin duda, este logro se debe en gran medida a la “crisis” que experimentó la app líder de mensajería, WhatsApp, luego de que anunció la actualización de sus términos y condiciones. Dichos cambios causaron gran malestar entre los usuarios y muchos decidieron optar por otras alternativas como Telegram.
Otra de las apps que ganaron popularidad debido a la pérdida de confianza en WhatsApp fue la estadounidense Signal, que se encuentra en el tercer lugar del ranking de las más descargadas de enero de Sensor Tower. Para el 10 de enero, aproximadamente 810 mil usuarios instalaron Signal en todo el mundo.
TikTok, Facebook y WhatsApp completan las cinco aplicaciones más instaladas en todo el mundo durante el mes. La red social de videos cortos se sigue manteniendo en los primeros lugares después de haber sido coronada como la aplicación más descargada durante el periodo de enero y noviembre de 2020.