Los teléfonos inteligentes compatibles con 5G representarán más del 50 por ciento de los ingresos por ventas de teléfonos inteligentes para 2025, de acuerdo con un nuevo estudio de Juniper Research.
En cuatro años, las ventas de equipos 5G llegarán a los 337 mil millones de dólares a nivel global, cuando en 2021 serán de 108 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 210 por ciento.
De acuerdo con la consultora, para 2025 los precios globales de los teléfonos inteligentes Android serán un 65 por ciento más bajos que los precios mundiales de los teléfonos inteligentes iOS, lo que conducirá al sistema operativo de Google a dominar el mercado de dispositivos 5G en regiones como América Latina.
Te recomendamos: Pronostican ventas de 85 millones de teléfonos 5G en América Latina para 2025
La investigación calcula que la popularidad duradera de los dispositivos iOS en los mercados desarrollados cause que 40 por ciento de los ingresos globales de teléfonos inteligentes 5G sean atribuibles a América del Norte y Europa para 2025.
La nueva investigación, 5G Smartphones: Trends, Regional Analysis & Market Forecasts 2021-2026, predice que los proveedores de teléfonos exitosos incluirán radios capaces de procesar grandes anchos de banda y latencia ultrabaja para garantizar que los usuarios de teléfonos puedan utilizar los servicios de computación en la nube.