Telefónica España y Nokia anunciaron que probaron con éxito la tecnología 25G PON, con lo que lograron velocidades simétricas de 20 Gbps.
El operador, que ya cuenta con 60 millones de hogares pasados con FTTH, ha validado con esta prueba que las actuales tecnologías de banda ancha GPON y XGS-PON pueden coexistir sin problemas en la misma fibra con la tecnología 25G PON para mejorar la conectividad.
25G PON ofrece una enorme capacidad de ancho de banda simétrico en la fibra que soportará nuevos casos de uso y requisitos de ancho de banda que, unidos a las altas velocidades y la baja latencia, preparan la red para futuras aplicaciones como el metaverso.
Te recomendamos: Nokia cumple con todos los requisitos de seguridad de GSMA
La solución 25G PON de Nokia utiliza la primera implementación mundial de tecnología 25G PON e incluye nodos de acceso Lightspan e ISAM, tarjetas de línea Multi-PON basadas en Quillion y módems de fibra. Dependiendo de la óptica elegida, 25G PON admite velocidades simétricas (25Gb/s en sentido descendente y 25G en sentido ascendente) y asimétricas (25/10).
“La demanda de ancho de banda de los consumidores nunca se detiene y las aplicaciones más interesantes, como los juegos de Realidad Virtual, siempre evolucionarán para aprovechar al máximo el ancho de banda disponible. Las nuevas tecnologías FTTH nos brindan aún más oportunidades en la conectividad en el hogar. Con su enorme aumento de la capacidad, podremos ofrecer nuevos servicios sobre la misma red”, sostuvo Gonzalo Garzón, director de Acceso Fijo de Telefónica España.