Millicom anunció un acuerdo definitivo para adquirir el 100 por ciento de Telefónica Móviles del Uruguay SA por un valor de empresa de 440 millones de dólares.
“Esta adquisición estratégica se alinea con el reposicionamiento regional de Telefónica y permite a Millicom consolidar su liderazgo en Sudamérica”, afirmó la compañía en un comunicado. De esta forma, la compañía, que ya firmó un acuerdo con Telefónica para adquirir sus operaciones en Colombia, refuerza su presencia en América Latina, donde cuenta con operaciones también en Paraguay, Bolivia y Centroamérica.
“Esta adquisición representa un hito clave en nuestra estrategia de crecimiento con propósito en Latinoamérica, especialmente en Uruguay, un país con fundamentos sólidos y una agenda digital con visión de futuro. Nos comprometemos a ser un socio a largo plazo en el desarrollo digital de Uruguay invirtiendo en infraestructura móvil, mejorando la calidad del servicio y fomentando la innovación y el desarrollo del talento”, declaró Marcelo Benítez, CEO de Millicom.
Uruguay se convierte en la cuarta operación de venta de Telefónica en América Latina, luego de encontrar comprador para sus filiales de Colombia (Millicom), Argentina (Telecom Argentina) y Perú (Integra Tec), Telefónica sigue analizando opciones en su plan de desinversión en Hispanoamérica, donde al momento mantiene Chile, México, Ecuador y Venezuela.